Fundación Lukas

Prueba3

DATE


junio 23, 2020

CLIENT


Prueba3
lukas

GETTING INTO IT

Project Info

Fundación Lukas
fundacionlukas.org

Fundación Lukas

Salud y bienestar

Damos respuesta a las principales necesidades de los niños y jóvenes con discapacidad múltiple severa de gran dependencia, así como a las de sus familias, a través de diferentes proyectos y programas. Nuestra misión es mejorar la calidad de vida de las personas con diversidad funcional múltiple severa de gran dependencia y la de sus familias.

Fundación Lukas

Nuestros proyectos

Fundación Lukas
Fundación Lukas

Vivienda Tutelada Asistida e innovadora

  • Este modelo de vivienda permite a los jóvenes tener una vida completa, ya que se independizan, viven con amigos y desarrollan al máximo sus capacidades, gracias a los 8 profesionales que les acompañan. Actualmente viven 6 jóvenes con discapacidad múltiple severa. Las 6 plazas están, en parte, subvencionadas por la Generalitat Valenciana.
Fundación Lukas
Fundación Lukas

Programas de apoyo familiar y de ocio

  • Actividades que buscan entretener, cuidar y mejorar el estado de los jóvenes o niños con discapacidad múltiple severa, al tiempo que las familias pueden tener un respiro para destinar a actividades que suelen dejar de lado, o simplemente para dedicarse tiempo a sí mismos.
Fundación Lukas
Fundación Lukas

Centro de Terapias

  • Nuestro Centro de Terapias está abierto al público general para ofrecer una gran variedad de actividades terapéuticas. Disponemos de grandes y luminosas salas equipadas con todo lo necesario para realizar las terapias específicas.
Fundación Lukas
Fundación Lukas

Proyecto sonrisas sobre ruedas

  • Trabajamos en un proyecto de ocio inclusivo e integrador con bicicletas para la discapacidad. Consiste en bicicletas adaptadas eléctricas, que por la discapacidad de nuestros jóvenes con grado de dependencia por encima del 75%, poseen un sistema de posicionamiento dinámico que permite ir sentado cómodamente a la vez que se disfruta de una nueva sensación. La mayoría son triciclos con una bicicleta normal en la parte trasera y en la delantera llevan una silla de ruedas que además puede desengancharse de forma independiente.
Fundación Lukas
Fundación Lukas

Parques de integración

  • Fundación Lukas pretende que estos parques no sean los únicos con los que puedan contar los niños con discapacidad, por ello hemos elaborado un Manual de Construcción y Equipamiento de Parques Infantiles de Integración.
Fundación Lukas
Fundación Lukas

Talleres de sensibilización

  • Acercamos la discapacidad múltiple severa a la sociedad, invitando a la participación, concienciación y movilización ciudadana.
  • Los programas constan de actividades lúdicas, charlas y talleres realizados por técnicos y voluntarios de Fundación Lukas, dirigidos a
    colegios, institutos y otras entidades.
Fundación Lukas
Fundación Lukas

Proyecto becas para terapias

  • El Centro de Terapias Fundación Lukas, esta destinado a trabajar los problemas del desarrollo y la discapacidad en niños/as desde los 0 años, así como a jóvenes y adultos. Cuenta con cinco terapeutas de las áreas de Fisioterapia, Terapia Ocupacional, Psicología y Logopedia. Y se trabaja entre otras patologías con la parálisis cerebral, disfunciones motoras, problemas respiratorios, síndromes congénitos, desórdenes neuromusculares, hidrocefalia, espina bífida, etc…
Fundación Lukas

¡Qué dicen sobre nosotros!

VIEW MORE

Related Projects